Quienes somos

Los científicos somos unos apasionados de nuestro trabajo y nos encanta explicar lo que hacemos, cómo lo hacemos y  porqué.

En ICMDivulga encontraréis información sobre la investigación que se desarrolla en el Instituto de Ciencias del Mar, las campañas oceanográficas en las que participan nuestros investigadores y otras actividades y proyectos organizados por el centro dirigidos al mundo educativo y al público general (eventos, talleres, cursos, exposiciones, puertas abiertas, ciencia participativa).

 

Todas nuestras actuaciones están encaminadas a fomentar
el interés y el conocimiento de nuestros mares y océanos
y de la ciencia en general.

 


icono_buzon
Para cualquier consulta, puedes escribirnos a través de nuestro buzón:
icmdivulga@icm.csic.es

O si lo prefieres, contactarnos al teléfono
93 230 95 05

Consulta el calendario de eventos del ICM o síguenos nuestro twitter.

Elisabetta Broglio

Ha sido la responsable del Área de Cultura Científica del ICM entre 2004 y 2016.

Directora de ICMDivulga, coordinadora general del proyecto de ciencia ciudadana Observadores del Mar, durante 12 años organizó para el ICM eventos como Puertas Abiertas, estands en Ferias de ciencia, talleres y proyectos con escuelas, etc. Fue además la encargadade de la nueva web institucional del ICM y de las redes sociales.

Ha sido la comisaria de las exposiciones ZOOM SUBMARINO, VIVIR Y TRABAJAR EN EL HIELO, VEINTE AÑOS DE INVESTIGACIÓN POLAR, MICROORGANISMOS MARINOS DE CERCA, EXPEDICIONES CIENTÍFICAS EN EL OCÉANO, LO QUE DARWIN NO PUDO VER, OBSERVADORES DEL MAR: TU MIRADA ES EL CAMBIO.

PhD en Ciencias del Mar, antes de su etapa como comunicadora científica desarrolló su tesis doctoral sobre zooplancton marino siempre en el Instituto de Ciencias del Mar.

María Vicioso

Graduada en Biología por la Universidad de Málaga. En mis años de universidad, fui cofundadora de la asociación Empyria para la divulgación científica y el pensamiento crítico, esta experiencia me sirvió para iniciarme en la comunicación de la ciencia y decidir elegir la divulgación como profesión.

Actualmente trabajo en el Área de Divulgación del ICM, con un contrato concedido por el CSIC a través  del Sistema de Garantía Juvenil, apoyado con fondos europeos. También formo parte del equipo de ICM Divulga y de la plataforma de ciencia ciudadana Observadores del Mar.