Instituto de Ciencias del Mar ICM (CSIC)

Bienvenidos al Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona.

El Instituto pertenece al área de Recursos Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y es el mayor centro de investigación marina de España y uno de los más importantes de la región Mediterránea. Se dedica integramente al estudio de mares y océanos.

Su investigación busca profundizar y avanzar en el conocimiento científico y averiguar qué papel tienen los océanos en el contexto del planeta. Una larga experiencia y un equipo humano formado por más de 200 especialistas en los diferentes aspectos de la investigación oceanográfica (física, química, geología y biología) le otorgan una visión global del ecosistema marino. Asimismo, le confieren capacidad para valorar los cambios y el impacto humano sobre este medio y buscar soluciones.

Como institución pública, nuestro centro mantiene el compromiso de comunicar y difundir a la sociedad los conocimientos adquiridos a través de su actividad y cuenta con un servicio de divulgación científica y comunicación y una página web de divulgación, ICMDivulga.

Si quieres saber más del ICM, puedes visitar la página oficial del centro
www.icm.csic.es