CAMPAÑA BAE

Campaña BAE

La Campaña XXIX que empieza en diciembre de 2015 en la Base Antártica Española (BAE) Juan Carlos I apoyará un año más las actividades españolas en la Antártida, en particular la realización de los proyectos de investigación científica que coordina el Subprograma de Investigación en la Antártida del Programa Nacional de Recursos Naturales.

La base está situada en la costa sur-este de bahía meridional de isla Livingston (archipiélago de las Shetland del Sur) y se ocupa únicamente durante el verano austral, desde diciembre hasta marzo, aunque se mantienen registros automatizados durante todo el año. El personal de la BAE mantiene también las instalaciones del Campamento Internacional Byers situado en la Península Byers en la misma Isla Livingston. Dicho campamento consta de 2 refugios de fibra tipo iglú de 6 m x 2 m que hacen las funciones de cocina/comedor y laboratorio.

 

En la actualidad la BAE continúa con un profundo proceso de remodelación que mejorará sustancialmente las instalaciones y la dotará de una capacidad para 50 personas.

 


Colaboración con las escuelas

Durante la expedición, las escuelas que lo deseen podrán seguir la actividad en la BAE y enviar preguntas al jefe responsable de la instalación, Jordi Felipe. Las preguntas se enviarán directamente a su correo personal jefe.bae@utm.csic.es (con copia a icmdivulga@icm.csic.es).

Debido a que Jordi estará muy ocupado con sus taeras diarias, como podéis imaginar, y el tiempo para responder será limitado, se ruega que no haya más de 6-8 preguntas por clase, para permitir la participación de diferentes escuelas. ¡¡Muchas gracias por vuestra colaboración!!

Objetivos

Científicos

icono_objetivoscien_bco

 

 

>>

Persona de
contacto

icono_participantes_bco

 

 

>>

Twitter

 

 

 

>>